A 21 días del paso del huracán Otis por Acapulco y Coyuca de Benítez, la emergencia alimentaria persiste, según declaraciones del presidente de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner.
Frente a esta situación crítica, el líder de la institución hizo un llamado a la sociedad para que continúe apoyando a las organizaciones que han estado proporcionando ayuda humanitaria a los afectados.
➡️ No te pierdas: Instala Cruz Roja centro de acopio por «Otis»
A pesar de que la Cruz Roja ha distribuido 2 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria en la región, mil toneladas ya se han consumido. Freaner señaló la importancia de que la ciudadanía no se canse de brindar apoyo.
«No va a llegar el momento en que la ciudadanía piense que ya aportó, está llegando, por eso hacemos el llamado a la comunidad: no se fatiguen, en Acapulco ya hay mucha gente extra fatigada, dañada, no tiene qué comer», expresó Freaner Figueroa.
➡️ Lee también: SEP no tiene fecha para reanudar clases en Guerrero tras el paso de Otis
Los evaluadores de la Cruz Roja desplegados en Acapulco informaron que la emergencia alimentaria persiste debido a la falta de empleo para miles de personas en la región.
La organización humanitaria estima que esta situación se mantendrá durante al menos dos meses, tras lo cual se iniciará el proceso de reconstrucción, con una duración aproximada de seis meses, seguido por el avituallamiento, que implica la entrega de enseres domésticos y aparatos eléctricos.