La Casa Blanca anunció que más de 300 estadounidenses y sus familias han abandonado en los últimos días la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah en Egipto.
Entre los que han podido salir de la Franja de Gaza figuran estadounidenses, residentes permanentes en Estados Unidos y sus familias, detalló en una entrevista con la cadena CBS Jonathan Finer, el «número dos» del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
➡️ Te recomendamos: Ascienden a 9 mil 700 muertos en Gaza por los ataques israelíes
Finer indicó que todavía hay estadounidenses que permanecen en Gaza y quieren salir, pero no dio un número exacto.
Según el Departamento de Estado, antes de que empezaran las evacuaciones, había en la Franja de Gaza unos 400 ciudadanos estadounidenses y sus familias, lo que elevaba a mil el número de personas que necesitaban salir.
➡️ Te puede interesar: Israel ataca Líbano tras disparos de proyectiles
Los estadounidenses han podido salir a través del paso de Rafah, limítrofe con Egipto, y que se abrió el miércoles de esta semana para una primera evacuación de extranjeros, palestinos con pasaporte de otros países y palestinos heridos que necesitan atención médica.
Esas evacuaciones fueron suspendidas el sábado, pero Egipto, Estados Unidos y Catar están trabajando para reanudarlas. EFE