El Ejército de Israel anunció que 11 rehenes israelíes fueron liberados por el grupo islamista Hamas y fueron trasladados a territorio israelí, en el marco del cuarto día del acuerdo de intercambio de rehenes por presos en paralelo a un alto el fuego temporal.
«Las fuerzas especiales del Ejército y de la Agencia de Seguridad Israelí están acompañando actualmente a 11 rehenes liberados en territorio israelí», aseguró el Ejército en un comunicado.
Después de que se sometan a una evaluación médica inicial de su salud, el Ejército los acompañará para que «se reúnan con sus familias».
➡️ Te puede interesar: Se extiende la tregua entre Israel-Hamás
Según informó un colectivo de familiares de rehenes, los 11 liberados son residentes del kibutz Nir Oz, una comunidad adyacente a la Franja de Gaza. El mismo grupo precisó que entre los liberados hay nueve niños y dos mujeres.
Según el Ministerio de Exteriores, seis de los rehenes israelíes tienen también la nacionalidad argentina, tres la francesa y dos la alemana.
«Los israelíes liberados de Gaza incluyen a 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos, que fueron entregados al CICR», dijo en X el portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majed al Ansari.
➡️ No te pierdas: Hamás liberó a Abigail, niña estadounidense de 4 años: Biden
En base al acuerdo con Hamas, está previsto que Israel proceda ahora con la liberación de un grupo de 33 prisioneros palestinos (tres mujeres y 30 menores).
Con estas liberaciones, concluirá la primera fase del acuerdo, que se extendía por cuatro días y preveía la puesta en libertad de 50 rehenes israelíes y 150 presos palestinos. EFE