La Fiscalía General de la República (FGR) inició carpetas de investigación en contra de cinco personas por su presunta responsabilidad del delito de violación a la Ley de Migración, tras ser detenidas cuando trasladaban por autopistas de Michoacán, a un total de 118 migrantes.
De acuerdo con las investigaciones, derivado de recorridos de vigilancia, en una primera acción elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras, se constituyeron sobre la Autopista de Occidente donde lograron la detención del conductor de un autobús, a bordo del cual transportaba 53 migrantes de Ecuador, Guatemala, Honduras, Vietnam, República Dominicana y República del Salvador.
➡️ Lee también: México rechaza medidas antinmigrantes aprobadas por el Congreso de Texas
En una segunda acción elementos de la Guardia Nacional Sección carreteras detuvieron a cuatro personas en un autobús en el cual trasladaban 65 migrantes de la India, Pakistán, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Nepal, Honduras y Perú.
Los detenidos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial. Por otra parte, los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).