La defensa de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, pidió hasta el 18 de marzo de 2024 para analizar documentos videos y audios, durante la comparecencia del narcotraficante, celebrada este viernes en Illinois, Chicago.
En esta segunda audiencia, el abogado Jeffrey Lichtman y la jueza Sharon Johnson Coleman, acordaron una nueva fecha para la revisión de las evidencias contra Ovidio, por lo que este seguirá bajo custodia en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago.
➡️ Lee también: Ovidio Guzmán se declara no culpable de narcotráfico y lavado de dinero
Durante una entrevista posterior, el defensor detalló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó ya cerca de 272 videos y que continuarán presentando más pruebas en su contra, mismos que están sujetos a una orden de protección.
Estas evidencias sólo pueden ser usados por Guzmán López y su defensa, por lo que se estableció que al final del juicio, todas las pruebas serán destruidas.
➡️ Te recomendamos: Ovidio será presentado ante Corte de EU
El narcotraficante, también conocido como “El Ratón” está siendo procesado por cinco cargos actualmente, de los cuales se declaró no culpable, no obstante, además de la corte de Illinois, fue requerido también por las de los distritos del Sur de Nueva York y de Columbia, en la capital del país.