Segundas Home

Cinco muertos por el terremoto de 6.7 en Filipinas

Publicado por
Héctor García

El sismo de magnitud 6.7 sacudió por la tarde la región de Mindanao, provocando la huida de los lugareños, el colapso del techo de un centro comercial y cortes en el suministro eléctrico.

El derrumbe del techo del centro comercial causó la muerte de una mujer en la ciudad de General Santos, donde otras dos personas murieron por el colapso de un muro de hormigón, dijo la policía.

Otra persona falleció en la provincia de Sarangani por la caída de una estructura de acero y un anciano murió golpeado por una gran roca que se precipitó sobre su casa en la provincia vecina de Dávao Occidental, según fuentes policiales locales.

Los terremotos son habituales en Filipinas, que se ubica en el llamado «Cinturón de Fuego» del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica que se extiende desde Japón hasta el sureste de Asia.

Filipinas es propensa a sufrir terremotos debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona caracterizada por una alta concentración de volcanes activos y sismos frecuentes.

El país se encuentra a lo largo del límite entre la placa del Mar de Filipinas y la placa Euroasiática. La interacción entre estas importantes placas tectónicas provoca que se registren con regularidad muchos terremotos, incluyendo muchos de magnitud menor.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García