El próximo jueves 9 de noviembre cerrará el segundo tramo de la Línea 1 del Metro, de Balderas a Observatorio, para iniciar la segunda fase de su rehabilitación, la cual deberá quedar concluida a mediados de 2024, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres, en conferencia de prensa.
Para minimizar las afectaciones, 180 unidades de RTP prestarán servicio en paralelo a dicha ruta, con paradas habilitadas en las estaciones de la L1 del Metro. Para ello se habilitarán cuatro circuitos, mismos que detalló el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
El primero irá de Isabel la Católica a Observatorio, pasando por Salto del Agua, Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla-Chapultepec, Juanacatlán y Tacubaya.
➡️ Te puede interesar: Reabren 11 estaciones de la Línea 1 del metro CDMX
El segundo circuito correrá de Isabel la Católica, al Cetram Chapultepec, con conexión en Salto del Agua, Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes y Sevilla-Chapultepec.
El tercer circuito irá de Isabel la Católica a Alameda-Tacubaya, y pasará por Salto del Agua, Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes y Sevilla-Chapultepec.
El cuarto circuito será de Balderas a Alameda-Tacubaya, con conexión con Cuauhtémoc, Insurgentes y Sevilla-Chapultepec. Además de que se pondrá en marcha una nueva extensión de la Línea 7 del Metrobús, que irá de la estación París de este sistema de transporte a la estación Tacubaya del Metro.
➡️ No te pierdas: Fallan escaleras del Metro Polanco y usuarios caen
Los trabajos en la Línea 1 del Metro consisten en la sustitución de 36 mil metros de rieles; 36 mil metros de barras de vía; 36 mil durmientes, que ahora serán de concreto en lugar de madera, y 15 aparatos de vía de 17 subestaciones eléctricas, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad.
En tanto, el servicio de apoyo por parte de autobuses de RTP que se presta de Balderas a Pantitlán, en apoyo a los usuarios que se vieron afectados por los trabajos de rehabilitación del primer tramo – ya reabierto– tendrá su último día de servicio el próximo domingo.