Durante la práctica uno del gran Premio de Las Vegas, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, se vio afectado por un fallo con una coladera de agua que se encontraba en la pista, como consecuencia, se tuvo que retirar de la práctica, misma que fue suspendida y que provocó el retraso de la segunda.
Dicha situación provocó la molestia de muchos aficionados que se dieron cita para presenciar la primera práctica, pues el incidente ocurrió a los primeros minutos de haber comenzado y tiempo después fueron desalojados con la noticia de la suspensión.
Ante esto, recientemente las redes sociales de la Formula 1 publicaron un comunicado firmado por Stefano Domenicali, CEO de la F1, y Renee Will, CEO del GP de Las Vegas, en dónde explicaron lo acontecido en las primeras prácticas.
«Anoche, aproximadamente a los nueve minutos de la primera sesión de Entrenamientos Libres, se rompió la tapa de una válvula de agua en la recta en Las Vegas Grand Prix. En ese momento la FIA, que es responsable del funcionamiento seguro de las actividades en el circuito, detuvimos la sesión para que pudiéramos mirar la tapa de la válvula de agua rota e inspeccionar la vía. Esto ha sucedido en ocasiones en otras pistas en otras carreras de todo el mundo”.
«Sabemos que esto fue decepcionante. Esperamos que nuestros fanáticos entiendan, con base a esta explicación, que tuvimos que equilibrar muchos intereses, incluida la seguridad de todos los participantes y del aficionado, la experiencia durante todo el fin de semana de carreras”, se puede leer en la parte final del comunicado.
Como consecuencia del incidente, el piloto español tendrá una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida inicial.