El debut de jóvenes pilotos durante los primeros entrenamientos libres, la batalla por la cuarta plaza en el mundial de pilotos en la que están inmersos los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) y las pugnas por ocupar de la segunda a la quinta posición del campeonato de constructores marcarán el Gran Premio de Abu Dabi, el último de una temporada de Fórmula Uno dominada al completo por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
El último gran premio de este curso llega sin la emoción que sí tuvo por ejemplo 2021, cuando el campeonato de pilotos se decidió en la última vuelta a favor de Verstappen, que superó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), pero los detalles que quedan por decidir harán que muchos quieran seguir sumando puntos para que sus respectivas escuderías sumen un ‘pequeño’ pellizco económico de cara a 2024.
➡️ No te pierdas: Max Verstappen gana el Gran Premio de Las Vegas
Además, de cara a esta última carrera queda por ver si alguien es capaz de derrotar a ‘Mad Max’, cuya voracidad por seguir acechando récords en forma de vueltas rápidas, poles y victorias parece no tener fin, con el único lunar de su quinta posición en Singapur.
El equipo de Fórmula McLaren anunció que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward, quien corre en IndyCar con Arrow McLaren, será piloto reserva para la temporada 2024.
➡️ Lee también: Checo Pérez, subcampeón del mundo de F1: «Ha sido un año muy duro»
Así, el mexicano será quien, si fuera necesario y siempre que no coincida con sus compromisos en la IndyCar, sustituya al británico Lando Norris o al autraliano Oscar Piastri si estos no pudieran subirse al monoplaza en algún momento de la próxima temporada.
Un O’Ward que participará en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, que se disputa desde este viernes, y en el test de post-temporada posterior al GP.
➡️ Te recomendamos: Red Bull explica la mala estrategia de Checo en la calificación de Las Vegas
Según informó McLaren en un comunicado oficial, su participación en Abu Dabi forma parte de la progresión dentro del programa de desarrollo de pilotos de la escudería. EFE