El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, renunció al PRI, luego que el Frente Amplio por México eligiera a su homólogo de la Benito Juárez, Santiago Taboada, como su candidato a la jefatura de Gobierno de la capital del país.
En rueda de prensa, el ahora expriista indicó que no tiene ningún «Plan B», por lo que descartó por el momento sumarse a las filas del PVEM o de Morena, como se ha había ventilado en algunos medios de comunicación.
«No estoy haciendo un berrinche. No he tomado una determinación, hay muchas especulaciones, no me presto a las especulaciones. Esto no me lastima solamente a mí, lastima a la sociedad, a una clase media. Déjenme recordarles, cuando yo llegué a Cuajimalpa, el PRI valía el 8% de intención del voto.Decirles que no tengo ningún plan B, como ellos lo han venido manifestando, a Alejandro le manifesté mi intención de separarme del PRI, cosa que hoy hago públicamente», dijo.
Agregó que se enteró de dicha designación a través de los medios de comunicación, por lo que de inmediato le marcó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para reclamarle, sin embargo, narró, el líder priista lo llamó «traidor».
«Cuando alcancé a leer la información en los medios de comunicación, tuvimos una conversación el presidente Alejandro Moreno y yo, por teléfono, en donde lo que caracterizó esa conversación fue mi reclamo fuerte y contundente, y posteriormente, hay personas que no les gusta que les diga lo que es la realidad, y al manifestarle mi sentir, se llenó de insultos la llamada, de agresiones y señalamientos, que desde mi punto de vista son delicados», detalló.
El alcalde con licencia reprochó a «Alito» Moreno que no haya tenido palabra y que lo haya tratado de esa manera, luego de que en 2021 lo haya ayudado con los votos de la Ciudad de México para que llegara a la diputación federal que hoy ostenta el campechano.
➡️ Lee también: FAM anuncian a Taboada como aspirante único a la CDMX
«A Alejandro Moreno le dije y le digo hoy, no tienes palabra, has sido irresponsable, lamento muchísimo tu decisión, de tratarme en la manera como me trataste, el mandarme un mensaje de WhatsApp no merece el respeto que hoy te tiene como diputado, porque no se te olvide que cuando querías ser diputado por la Ciudad de México, me pediste a mí y a la actual dirigencia de la Ciudad de México, que con mis votos, que yo genero en los procesos electorales, te ayudáramos, hoy tienes ese fuero, ese cargo, gracias al liderazgo de los actores políticos de la Ciudad», enfatizó.
Cabe mencionar que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudió a la rueda de prensa de Adrián Rubalcava para expresarle su apoyo, tras su renuncia al PRI.