Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM) aceptó la propuesta de seguridad que le ofreció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista a medios, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), informó que se reunió con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval. En este encuentro, el funcionario le presentó algunas propuestas destinadas a garantizar su seguridad en los recorridos por el país.
➡️ Lee también: AMLO ofrece protección militar a Sheinbaum y Gálvez para las elecciones de 2024
“Lo que él me argumenta es que, de acuerdo con las circunstancias, es importante que este proceso se establezca. No estaría bien que nos pasara algo a alguna de nosotras, en este caso de Claudia Sheinbaum y tu servidora”, recalcó.
Sin embargo, señaló que se trata de un sistema básico de protección y que sólo la acompañarán en sus visitas a ciudades o estados donde haya condiciones de riesgo por la presencia de grupos del crimen organizado, lo cual dependerá del trabajo de inteligencia del Ejército para saber cuáles son las circunstancias que hay en cada zona.
➡️ Te recomendamos: Xóchitl Gálvez acusa de manejos ‘inaceptables’ al Gobierno
“El general me dio algunas propuestas que quedé en que voy a estudiar. Básicamente, lo más complicado serían estados como Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Chiapas, Michoacán, Sonora. ¡Ya son muchos estados! Jalisco”, apuntó.
Reconoció que ya cuenta con personas que vigilan su seguridad a quienes afirmó pagar de su bolsillo y no con cargo al erario público. Finalmente, agradeció al secretario de la Defensa Nacional su interés y su disposición en brindar protección a las dos candidatas presidenciales.