Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado al menos 900 muertos y más de 4 mil 500 heridos, según un comunicado difundido por el Ministerio de Sanidad palestino, que ha pedido la apertura de un pasillo humanitario para recibir material médico y evacuar a heridos graves.
«Por cuarto día consecutivo, la brutal agresión a Gaza continúa con la máxima ferocidad, cometiéndose deliberadamente crímenes contra la humanidad. Toma como objetivo barrios residenciales y destruye hogares con los habitantes dentro. Esto refleja su intención de llevar a cabo un acto genocida«, asegura el comunicado.
➡️ Te recomendamos: Sale de Israel primer vuelo para repatriar a mexicanos varados
Según el recuento ofrecido por el Ministerio, entre los 900 muertos hay 260 niños y 230 mujeres, así como seis trabajadores de salud y ocho periodistas.
Los bombardeos han aniquilado por completo 22 familias, con un total de 150 individuos, y han obligado a 140 mil ciudadanos a huir de sus casas y alojarse en refugios hacinados o en patios de hospitales, agrega la nota.
➡️ Te puede interesar: EU dará a Israel todo lo que necesite para defenderse: Biden
Destaca que 9 instalaciones médicas y 15 ambulancias han sido objeto de ataques, cuando el sistema de salud ya está de por sí en una situación grave, una gran escasez de medicamentos y material y afectado por los cortes de electricidad y de combustible.
«El Ministerio de Sanidad hace un llamamiento a las autoridades para abrir de inmediato un pasillo seguro para que pueda entrar ayuda sanitaria y delegaciones médicas, a la Franja de Gaza y se facilite el traslado de heridos y pacientes que no pueden recibir tratamiento en Gaza«, señala el comunicado.
➡️ No te pierdas: Suman mil mexicanos inscritos para salir de Israel
También pide de forma urgente donaciones de medicinas y material médico a todas las organizaciones humanitarias. EFE