Juárez René y Freddy «N», dos policías relacionados con el proceso de investigación en el feminicidio de Montserrat Juárez mintieron sobre las causas de la muerte de la joven de 25 años, a cambio de dinero.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), señaló que el policía preventivo en compañía del auxiliar, fueron quienes apoyaron a bajar el cuerpo de la joven, tal como muestran las imágenes capturadas por cámaras de videovigilancia del edificio ubicado en la colonia Anáhuac.
Fue mediante el video que circuló a través de redes sociales que dependencia tomó conocimiento del caso en el que corroboró que la joven tenía características similares a las de una persona cuya ficha de búsqueda se emitió un año atrás.
Nuestro vocero, Ulises Lara da a conocer avances en investigaciones de alta relevancia en los casos Montserrat y Marichuy. Más información: https://t.co/K06rBxQrC6
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 3, 2023
Presuntamente, Freddy “N” constató a un supuesto médico quien prescribió el certificado de defunción de Montserrat Juárez; el policía sólo presentó el documento ante personal de la funeraria a través de su teléfono celular.
“Sin embargo, personal de la empresa privada al no contar con el documento impreso y notar posibles inconsistencias sobre quién pagaría los servicios, decidió acudir con el cuerpo de la joven en un vehículo de la agencia funeraria ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial el Miguel Hidalgo para notificar los hechos”, indicó.
Destacó que, en el sitio, dos funcionarias señalaron que darían seguimiento al caso y que se contactarían con el denunciante, lo que no ocurrió.
➡️ No te pierdas: Madre del feminicida de Montserrat es arrestada por presunta participación
Por esa razón, la Unidad de Asuntos Internos inició la investigación por posible incumplimiento de obligaciones al no dar inicio a la carpeta. Por ello se dictó la medida precautoria de suspensión de actividades para Karen “N” y Gabriela “N”, agentes del Ministerio Público Auxiliar A, de la autoridad en la demarcación.
Ulises Lara indicó que derivado de las indagatorias, la fiscalía encontró que presuntamente, el policía preventivo habría obtenido una suma de dinero a cambio de mentir sobre la muerte de la joven.
“Las indagatorias establecieron que le policía preventivo contacto a la agencia funeraria que llevaría a cabo los servicios a efecto de recibir una retribución económica y mintió al señalar que había notificado al ministerio público”, señaló el representante de la autoridad.