Un ataque de drones ucranianos ha dejado un herido y provocado una interrupción del suministro eléctrico en la región rusa fronteriza de Briansk, según las autoridades locales. Rumanía investiga una violación rusa de su espacio aéreo
Aviones no tripulados ucranianos atacaron la región rusa fronteriza de Briansk. Según el gobernador regional, el ataque dejó un herido en la localidad de Pogar, así como daños en un edificio administrativo. También habría quedado interrumpido el suministro eléctrico en la zona.
Rusia publicó un vídeo en el que, según afirma, se puede ver cómo uno de sus cazas Su-35 derriba un avión de las fuerzas armadas ucranianas.
➡️ Te puede interesar: Zelenski propone limitar poder de Rusia en Naciones Unidas
En Rumanía, país miembro de la OTAN, se investiga una posible violación rusa de su espacio aéreo, durante un ataque nocturno con drones contra infraestructuras en la vecina Ucrania, que encendió las alarmas en los municipios rumanos de Tulcea y Galati.
Los radares detectaron una entrada no autorizada en su espacio aéreo. Las autoridades buscan posibles objetos que hubieran caído en territorio rumano.
El jefe de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, visitó por sorpresa la ciudad ucraniana de Odesa, donde se encuentra el principal puerto del país sobre el mar Negro, y observó los daños causados por los ataques rusos.
➡️ No te pierdas: Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» en la ONU
Desde allí reiteró el apoyo de la UE a Ucrania frente a la ‘bárbara destrucción rusa’ y en su lucha por recuperar su integridad territorial, al recordar las anexiones ilegales hace un año por parte de Rusia de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón.