Actos de saqueo se reportan en varios negocios de Acapulco luego de la devastación reportada por el Huracán Otis categoría 5.
En las últimas horas se alertó que una docena de personas comenzó a robar mercancía de tiendas que quedaron con las ventanas y paredes completamente destrozadas.
Imágenes que captaron el saqueo demuestran que los artículos robados no eran de primera necesidad, algunos aprovecharon para robar electrodomésticos, carritos llenos de mercancía y hasta autopartes.
➡️ Te recomendamos: López Obrador queda varado en la autopista a Acapulco por daños de Otis
Este miércoles se registraron actos de “rapiña” y saqueos en negocios como Oxxo, AutoZone y Farmacias del Ahorro luego de la llegada del Huracán Otis en Acapulco.
Decenas de personas llegaron a las afueras de estos comercios para llevarse todo lo que pueden, algunos, incluso, llevaron sus automóviles para abarrotarlos de mercancía.
Imágenes que han comenzado a circular demuestran que los artículos robados no solo no eran de primera necesidad como agua y comida, algunos aprovecharon para llevar cervezas, autopartes y ropa y hasta motocicletas.
➡️ Te puede interesar: Deja “Otis» escenario apocalíptico en Acapulco
Farmacias también han sido robadas, aunque los artículos sustraídos no fueron precisamente medicamentos o insumos de higiene, sino cremas y artículos de belleza.
Saqueadores han aprovechado que ninguna de estas tiendas cuenta con protección, ello debido a que no hay comunicación en la zona para alertar a las autoridades.
Usuarios en redes sociales han criticado los saqueos en Acapulco debido a que los albergues activados por el Huracán Otis cuentan con insumos.
➡️ No te pierdas: López Obrador se traslada al puerto de Acapulco para atender afectaciones por Otis
Se estima que el Gobierno de Guerrero ha activado al menos 250 albergues en todo el estado, mismos que se dieron a conocer durante la tarde del miércoles y la madruga de jueves.
Cabe destacar que, actualmente, Acapulco se encuentra incomunicado debido a que no hay servicios de luz e internet, por lo que se recomienda esperar comunicados oficiales en las próximas horas.