El 24 de octubre no se les olvidará en Acapulco, Guerrero, el Huracán Otis impactó. Conforme pasaron las horas se virilizaron videos y fotos de la devastación que dejó el fenómeno meteorológico, en medio de la tragedia familias aún tratan de sobrevivir, en medio del saqueo de tiendas han podido obtener comida para ellos.
Sin embargo, en redes sociales ya comienzan a pedir ayuda para las mascotas, pues se le ha dado amplia cobertura a los daños materiales y tragedias humanas, pero los perritos y gatitos también tienen hambre y algunos refugios ya comienzan a pedir ayuda de manera desesperada.
Es el caso del refugio “Patitas Felices Acapulco” quien escribió en sus redes sociales que de manera afortunada ninguno de los animales que allí eran atendidos y ayudados habían sufrido ningún daño. Sin embargo, los daños materiales fueron devastadores, “desafortunadamente nuestro hogar temporal está destruido y las tiendas están saqueadas” informaron.
➡️ Lee también: Sube a 48 la cifra de fallecidos por Otis en Acapulco
Las personas como pueden han salido adelante, aunque el ambiente que se vive en Acapulco es de “sed y hambre” ahora con los perros ellos no pueden hacerse cargo por si solos, por ello Patitas Felices Acapulco y otros refugios han pedido ayuda en especie o económicamente.
Organizaciones e instituciones ya están tomando cartas en el asunto como la Universidad Autónoma de México (UNAM) quienes estudiantes comenzaron a instalar un centro de acopio en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, allí se ha pedido:
➡️ Te recomendamos: Suman 43 muertos y 36 desaparecidos por el huracán Otis: Evelyn Salgado
El gobierno de Puebla también fue solidario para las mascotas pues informó que de la mano con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se organizará un grupo de veterinarios para ser llevados a Acapulco.
Otras organizaciones también ya han puesto manos a la obra, sin embargo, hace mucha falta de alimento para los animales.
➡️ Te puede interesar: Papa Francisco reza por víctimas del huracán Otis en Acapulco
Se recomienda marcar lo donado con un plumín de tinta indeleble con alguna leyenda de donación para Acapulco, así se evitará que pueda ser revendido o utilizado de mala manera.