En un cruce de tradiciones, Monterrey, Nuevo León celebra el Halloween, de Estados Unidos, y el Día de Muertos, de México, con el Festival de la Tierra y la Cosecha, también conocido como «Pumpkin Dash».
El festival, lleno de actividades, destaca por la decoración con calabazas, espantapájaros, así como mariposas, tumbas, brujas y monstruos, que protagonizan el Halloween, pero al estar en México también hace referencia al Día de Muertos.
➡️ Te recomendamos: México espera un aumento del 1.4% en el turismo por el Día de Muertos: Sectur
En las últimas décadas la celebración de Halloween, del 31 de octubre, ha adquirido un mayor arraigo en los estados del norte de México, que hacen frontera con Estados Unidos, pero que también buscan preservar la tradición mexicana del Día de Muertos que se celebra el 1, y 2 de noviembre.
Entre las actividades, los visitantes pueden tallar su propia calabaza, recorrer el laberinto del maizal, la casa del terror, el cementerio y gozar de la feria de juegos.
➡️ Te puede interesar: Desfile de Día de Muertos 2023 en CDMX
También hay un área de pequeño mercado, «food trucks» -camiones de comida- y música en vivo con bandas locales, sin contar con que es un espacio apto para llevar a las mascotas. EFE