Segundas Home

Nuevas evacuaciones en Israel y Gaza; hay una iglesia destruida

Publicado por
Héctor García

Israel reconoce que un ataque contra objetivos de Hamás pudo tener como daño colateral la iglesia de San Porfirio donde murieron, al menos, 18 personas

Orden de evacuación para los 23 000 habitantes de Kiryat Shoma, cerca de la línea divisoria entre Israel y el Líbano.

Una zona donde se han producido intensos intercambios de fuego entre el Ejército israelí y el grupo chií Hizbulá y otras milicias palestinas.

Los últimos trece días de escalada en la frontera han dejado al menos 33 muertos: 5 en Israel, 4 soldados y un civil,  y al menos 28 en el Líbano, incluyendo 8 civiles entre ellos un camarógrafo de la agencia Reuters, 15 miembros de Hizbulá y 5 integrantes de milicias palestinas.

Mientras en la Franja de Gaza, al menos 18 personas murieron este viernes, en la iglesia ortodoxa de San Porfirio, donde se refugiaban cientos de personas, incluidas familias con niños.

El Ejército de Israel reconoció que sus aviones de combate atacaron un centro de comando de Hamás, y como resultado «una pared de una iglesia en la zona resultó dañada».

La UNWRA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos informa, por su parte, que ha tenido que iniciar la evacuación de cinco escuelas, convertidas en refugios, tras recibir una petición de Israel.

Cerca de un millón de gazatíes se han quedado sin hogar debido a los ataques aéreos.

Empeora la situación en Cisjordania ocupada

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU añadió que la situación de seguridad se degrada de forma alarmante en Cisjordania ocupada por Israel desde 1967, donde cada día aumentan los muertos por ataques del Ejército o de colonos israelíes, mientras el mundo tiene la mirada puesta en la Franja de Gaza.

Al menos cuatro palestinos resultaron heridos en las últimas horas y 77 fueron detenidos por las fuerzas israelíes durante redadas en varios lugares de Cisjordania ocupada, informó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Desde el pasado día 7, al menos 75 palestinos han muerto por ataques de las fuerzas y los colonos israelíes en Cisjordania, según informó este viernes el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Tras el ataque terrorista de Hamás contra el sur de Israel, en el que murieron 1 400 personas, y fueron secuestradas más de 200, principalmente israelíes, la respuesta de Israel ha dejado hasta el momento al menos 4 137 muertos y 13 162 heridos en la Franja de Gaza, donde todavía no se ha producido la operación terrestre del Ejército israelí, que ya acumula un gran número de tropas y material en la frontera.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García