Las autoridades de Israel disminuyeron el tiempo para que los civiles en el norte de Gaza salgan de sus casas y se trasladen al sur en vísperas de su esperada ofensiva terrestre.
El portavoz del Ejército israelí para los medios árabes, Avichay Adraee, informó en sus redes sociales que comenzarán su ofensiva terrestre a las 8:00 de la noche (hora local), mientras que esta mañana habían dado un plazo de 24 horas.
“Les pedimos esta mañana que abandonaran Gaza hacia el sur del Valle de Gaza, por su seguridad. Me gustaría informarles de que las FDI se abstendrán de tocar la ruta marcada en el mapa hasta las 20:00 horas”, anunció el portavoz en su cuenta de X.
➡️ Te puede interesar: Guerra Israel-Hamas / Parte de Guerra / 12 de octubre
“Por su seguridad, aprovechen el próximo momento para desplazarse hacia el sur desde Beit Hanoun hasta Khan Yunis. Publicaremos métodos seguros adicionales más adelante. Si está preocupado por usted y sus seres queridos, debe dirigirse hacia el sur siguiendo nuestras instrucciones”, añadió
En tanto, las autoridades de Israel dieron dos horas a Médicos sin Fronteras (MSF) para evacuar el hospital Al Awda, en Gaza, informó esta organización humanitaria, después de que esta mañana el Ejército ordenara la evacuación de 1.1 millones de gazatíes del norte de la Franja hacia el sur.
“Israel ha dado al hospital Al Awda sólo dos horas para evacuar. Nuestro personal todavía está tratando a los pacientes“, informó la organización en un comunicado en su cuenta de X.
➡️ No te pierdas: Israel denuncia oficialmente decapitaciones de bebés durante ataque de Hamas
“Condenamos inequívocamente esta acción, el continuo derramamiento de sangre indiscriminado y los ataques a la atención sanitaria en Gaza. Estamos tratando de proteger a nuestro personal y a nuestros pacientes”, agregó.
El Ejército israelí pidió esta mañana la evacuación de los civiles del norte de la Franja de Gaza, incluyendo la ciudad de Gaza, y les instó a desplazarse hacia el sur, lo que implica el movimiento de más de 1 millón de personas y sugiere una operación terrestre inminente.
“El Ejército pide la evacuación de todos los civiles de la ciudad de Gaza desde sus hogares hacia el sur por su seguridad y protección, y su traslado al área al sur de Wadi Gaza”, informó un comunicado militar, que concretó que este aviso se da ante la intención de realizar más ataques contra el grupo islamista Hamás, que atacó este pasado sábado Israel dando inicio a una guerra que marca hoy su séptimo día. EFE