Al expresar su solidaridad con las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán “Otis” y destacar que “Puebla estará en Acapulco hasta que sea necesario”, el gobernador Sergio Salomón implementó un operativo de apoyo con el cual serán entregados víveres, además de que personal de Bomberos, así como de las secretarías de Salud y de Infraestructura acudirá a dicha ciudad para coadyuvar en labores de atención médica y de limpieza de viviendas y caminos.
El titular del Ejecutivo comentó que también su gobierno, mediante el SICOM, llevará equipos de internet satelital y técnicos de radio para coadyuvar en el restablecimiento de las telecomunicaciones. Asimismo, dijo, los tres helicópteros, a cargo del Estado, estarán disponibles para apoyar no sólo en labores de protección civil y de salud, sino también para trasladar a las y los poblanos que estén varados en Acapulco.
Sergio Salomón invitó a las y los poblanos a ser solidarios y a llevar insumos en alguno de los tres centros de acopio que habilitó el Sistema Estatal DIF, ubicados en las oficinas centrales del organismo (5 de Mayo no. 1606, Centro), en las instalaciones de la avenida 25 Poniente no. 2302, colonia Volcanes y en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, cuyo edificio está en avenida Perseo no. 5320, Reserva Territorial Atlixcáyotl.
El mandatario recalcó que, en situaciones ocurridas como lo de Acapulco, las y los mexicanos “nos caracterizamos por ser solidarios, generosos y bondadosos”.