Internacional

Ejército Israelí mata a milicianos de Hamás al norte de Franja de Gaza

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Fuerzas terrestres de Israel abatieron a milicianos del grupo islamista palestino Hamas en el norte de la Franja de Gaza, bajo control de esta organización, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Los soldados mataron a combatientes de Hamas que habían intentado atacarlos en la costa del enclave, en una zona cercana a la valla de separación.

En paralelo, militares sobre el terreno guiaron a aviones del Ejército que «golpearon» instalaciones castrenses de Hamas, como lanzaderas de misiles antitanque y puestos de observación.

➡️ No te pierdas: EU dice presionar a Israel para evitar muerte de civiles en Gaza 

El Ejército israelí publicó un vídeo de sus tanques avanzando por el interior de la Franja, acompañados de soldados que iban a pie.

Anteriormente, las Fuerzas de Defensa habían informado de que atacaron en el último día más de 450 objetivos militares de Hamas en distintas partes de la Franja de Gaza.

Durante estas operaciones, un oficial y un soldado israelíes resultaron heridos anoche en el norte de Gaza: El oficial sufrió lesiones graves por el impacto de un proyectil de mortero, mientras que el otro uniformado fue herido leve en choques contra milicianos de Hamas.

➡️ Lee también: Musk anuncia que Starlink facilitará internet en Gaza para ONG’s 

Ambos fueron evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico. El viernes las Fuerzas de Defensa israelíes anunciaron la ampliación de sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza y una intensificación de los bombardeos.

La guerra entre Israel y Hamas comenzó el 7 de octubre, tras el ataque de los islamistas contra suelo israelí que dejó mil 400 muertos, unos 5 mil heridos y 230 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

Desde entonces, Israel ha bombardeado Gaza y amplió sus operaciones terrestres el viernes, lo que ha causado más de 8 mil 005 fallecidos y 20 mil 252 heridos desde el pasado día 7. EFE

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante