Azahara “N” fue encontrada culpable por el homicidio de Norma Lizbeth Ramos, ocurrido en febrero pasado en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, luego de escenificar una pelea afuera de la Secundaria 518 anexa a la Normal.
Un juez mexiquense consideró que existen los elementos suficientes para sentenciar a Azahara, por lo cual decretó que el próximo 8 de noviembre se realizará la audiencia para conocer los años de prisión que se le impondrán a esta joven de 15 años.
Cabe mencionar que, por tratarse de una menor de edad, Azahara está procesada bajo el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes y aun cuando el juez imponga una condena superior a los cuatro o cinco años de prisión, la culpable podría obtener su libertad al momento de alcanzar su mayoría de edad.
➡️ Te puede interesar: Muere estudiante de secundaria en Teotihuacán tras pelea con su compañera
Cómo se recordará, a finales de febrero se hizo viral un video en redes sociales, donde fue captado el momento en que Norma Lizbeth es golpeada por Azahara, luego de aceptar una pelea para poner fin al Bullying del que la finada estudiante era víctima.
Tras la riña, Norma Lizbeth fue hospitalizada durante varios días, pero el 13 de marzo falleció a consecuencia de los golpes internos que recibió. Este martes, familiares y la defensa legal de Norma Lizbeth celebraron la decisión del juez y esperan que el próximo 8 de noviembre Azahara “N” reciba la máxima condena en prisión.
La joven que hoy fue declarada culpable se encuentra internada en la Quinta del Bosque de Zinacantepec, centro tutelar especial para menores infractores.