El Congreso de la Ciudad de México dio a conocer su negativa a la licencia de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien envió su solicitud el pasado 22 de octubre para dejar temporalmente su cargo y aspirar a la candidatura de la oposición para la jefatura del Gobierno capitalino; ante esta decisión, la funcionaria pública compartió un video en X asegurando que Morena votó en su contra porque “le tienen miedo”.
La titular de la alcaldía Álvaro Obregón comentó en su post de X que Morena tampoco aceptó su solicitud ante el Congreso porque, dijo, “saben que, si compito, les gano”, y ante esta decisión afirmó que sí participará en las elecciones del próximo año e incluso que será la próxima jefa de Gobierno de la CDMX.
La licencia temporal que Lía Limón solicitó el pasado 22 de octubre tenía el objetivo de que la alcaldesa se ausentara de su cargo por un periodo de 30 días, comenzando el 4 de noviembre y hasta el 5 de diciembre próximos, en los cuales aspiraría a la candidatura del Frente Amplio por México (FAM) por la capital mexicana.
Durante los días de licencia temporal, la persona encargada de la administración pública de la demarcación Álvaro Obregón sería la directora general de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán; sin embargo, el Congreso compartió a través de su cuenta de X que la solicitud de la alcaldesa había sido negada con 18 votos a favor y 32 en contra.
La funcionaria recalcó que su solicitud fue negada ya que Morena le “tiene miedo” y sabe que les ganaría; incluso recordó que en la elección de 2021 por la alcaldía Álvaro Obregón ella resultó ganadora contra los demás políticos que participaron en la contienda, y temen perder nuevamente.
“Le quieren quitar a la gente su derecho a decidir por su miedo a perder, pero eso no se vale. Que dejen que sea la gente la que decida. Yo voy a seguir luchando, voy a seguir candidata y voy a ser jefa de Gobierno, voy a participar quieran o no. Esta votación no me detiene, me fortalece porque reafirma lo que ya sabemos: si yo soy la candidata del Frente por la Ciudad de México, les gano”, declaró la alcaldesa de Álvaro Obregón en su video.
Lía Limón también recordó que anteriormente ya la han querido intimidar, y en este intento incluso le han fracturado la nariz, pero que tampoco entonces la han podido detener, por lo que nuevamente seguirá y, aseguró, “participará en la contienda interna, quieran o no” para “recuperar a la Ciudad de México”, pues “la Ciudad” y “los chilangos merecemos más”:
“Morena y sus aliados les tienen miedo a las mujeres *hingonas, a las que sabemos ganar y dar resultados, a las que gobernamos bien. Vamos a recuperar la Ciudad de México de la mano de mis compañeras y compañeros alcaldes”, recalcó la alcaldesa de Álvaro Obregón.
Finalmente, mencionó una vez su apoyo para que Xóchitl Gálvez gane la presidencia de México, así como que presentará un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, pues asegura que la negativa ante su solicitud viola sus derechos, especialmente los de género, “porque me están negando lo que a otros no: mi derecho a participar”.