La vacuna Covid-19 de AstraZeneca no obtuvo una opinión favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su registro sanitario y por lo tanto venta en México.
De acuerdo con los expertos, existe falta de evidencia para inmunogenicidad contra nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 y detalles sobre la farmacovigilancia en México.
El Comité dijo que, si bien la vacuna de AstraZeneca es una buena opción para complementar la vacunación Covid-19 en México, «es importante presentar los datos faltantes de inmunogenicidad y de seguridad para que se tenga más confianza».
La Cofepris recibió un total de cuatro solicitudes de empresas farmacéuticas para obtener el registro sanitario destinado a la comercialización de vacunas contra Covid-19 en el mercado nacional.
➡️ Te puede interesar: CDMX aplicará Sputnik V y AstraZeneca a treintañeros
La mañana de este lunes, el Comité de la Cofepris dio una opinión favorable a la farmacéutica Pfizer.
Tras el veredicto a las vacunas de Pfizer y Astrazeneca, el Comité de Nuevas Moléculas de la Cofepris queda por aprobar o rechazar la venta de la vacuna COVID de Moderna.