La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo a Freddy “N”, uno de los policías involucrados en el feminicidio de la joven Montserrat Juárez, quien fue encontrada sin vida en un departamento de la Alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado mes de septiembre.
De acuerdo a los primeros reportes, las autoridades capitalinas se trasladaron hasta Nuevo León para arrestar al susodicho, luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana revelara la carpeta de investigación para identificar y suspender a los elementos implicados en la muerte de la joven de 25 años.
En seguimiento a la investigación por posibles irregularidades ocurridas luego del feminicidio de la joven Montserrat, detectives de la @PDI_FGJCDMX aprehendieron en el estado de Nuevo León al policía Freddy “N”, por su probable participación en la comisión del delito de retardo… pic.twitter.com/VnVD5me5DY
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 20, 2023
“En seguimiento a la investigación por posibles irregularidades ocurridas luego del feminicidio de la joven Montserrat, detectives de la FGJ aprehendieron en el estado de Nuevo León al policía Freddy ‘N’, por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia. Lo reiteramos, no habrá impunidad para personas servidoras públicas que incurran en conductas fuera de la ley”, informó la Fiscalía en su cuenta de X.
En dicha investigación se detalló que Freddy “N” retiró del domicilio el cuerpo de Monserrat, para luego llevarlo a una agencia funeraria, la cual se encargaría de cremarlo y, posteriormente, expedir un certificado de defunción. Sin embargo, FGJ-CDMX dio con las pruebas mediante una cámara de seguridad dentro del edificio, donde se tenía cautiva a Montserrat Juárez y que fue bajado su cuerpo por un policía tras ser asesinada por su pareja Sean Alejandro “N”.
➡️ Te puede interesar: Separan del cargo a policías involucrados en el feminicidio de Montserrat
A pesar de la detención de ambos policías, esta acción se vio obstaculizada con anterioridad debido a que uno de los oficiales involucrados estaba de vacaciones, mientras que el otro se encontraba en su día libre.