El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió la liberación de los rehenes de Hamas antes de explorar un posible alto el fuego de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
«Tienen que ser liberados los rehenes y luego podremos hablar», respondió al ser preguntado por periodistas sobre si aceptaría un acuerdo de liberación de los secuestrados a cambio de un alto el fuego.
Biden hizo este comentario en un acto público en la Casa Blanca en el que anunció la apertura de 31 centros tecnológicos regionales para estimular la innovación.
No admitió preguntas, pero al salir de la sala dio media vuelta para responder brevemente a las cuestiones que los medios le hicieron a gritos.
➡️ Te recomendamos: Hamás anuncia liberación de dos ancianas rehenes israelíes
El presidente explicó además que durante la llamada que tuvo el fin de semana con el papa Francisco este se mostró «muy interesado» en lo que está haciendo Estados Unidos para lidiar con el conflicto entre Israel y Hamas.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se inclinaron este lunes por una «pausa humanitaria» en la guerra de Gaza para facilitar la entrada de ayuda para la población civil.
Al respecto, el Departamento de Estado de Estados Unidos expresó su oposición a cualquier tipo de alto el fuego al considerar que ello permitiría a Hamas «reorganizarse» para volver a atacar a Israel. EFE