La alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas inició hoy un recorrido por las 16 alcaldías en busca de la candidatura de la oposición por la jefatura de Gobierno. El primer punto de su visita fue la Central de Abasto donde fue increpada por Marcela Villegas Silva, coordinadora del fideicomiso de ese centro de abasto, quien dio la orden de quitarles las motocicletas a las 50 personas que acompañaban a la alcaldesa.
La alcaldesa con licencia intentó entrar a la Central de Abasto para iniciar sus giras de autopromoción, pero los locatarios del mercado no permitieron su ingreso.
En los videos se muestra como algunas personas identificadas como locatarios del lugar les quitan las motos a los acompañantes de Sandra Cuevas y los subieron a una tipo grúa.
«No me voy a ir», dijo y acusó que la estaban secuestrando.
La Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto advirtió que ninguna situación justifica la violencia que se registró entre los supuestos miembros del mercado y personal de Sandra Cuevas.
Además, aclaró que la aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, no informó de su visita «para garantizar el orden durante su estancia y tener una logística para prevenir este tipo de situaciones».
Por su parte, la Administración General de la Central de Abasto de la Ciudad de México descalificó las acciones registradas en las inmediaciones del mercado.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que las motocicletas de Sandra Cuevas y su equipo no cumplieron normas de tránsito y, además, las motos no portaban placas, solo un permiso provisional del Estado de Guerrero.
Por tanto, fueron recogidas y remitidas al depósito vehícular, donde podrán recogerlas en su momento.