La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a cargo de Rosario Piedra Ibarra, acusó a los ex miembros del Consejo Consultativo del organismo de mentir y desinformar, luego de que todos los integrantes presentarán su renuncia.
«Desinforman y mienten respecto a las razones que supuestamente motivaron su decisión, es preciso para esta Comisión Nacional responder a cada uno de sus infundios, y mostrar al pueblo de México la realidad de quienes, incumpliendo sus responsabilidades, sólo han hecho una labor obstruccionista al trabajo que venimos desempeñando, en defensa de los derechos del pueblo», expuso la CNDH.
➡️ No te pierdas: Renuncian integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH
La Comisión explicó en un comunicado que, desde la última sesión del Consejo Consultativo, el 29 de septiembre del presente año, seis de los integrantes actuaron al margen de la ley, ya que estaban obligados, constitucionalmente, a elegir a dos consejeros para que abandonaran sus funciones, debido a que el Senado debía designar a personas nuevas a manera de renovación y los entonces miembros se negaron a hacerlo.
Señaló la organización que el mandato no solamente está escrito en la Constitución, sino que también lo está en la Ley de la CNDH y en el Reglamento Interno. Por lo anterior la titular hizo del conocimiento del Senado de la República.