Se trata de un esfuerzo del gobierno ucraniano para aumentar la producción de armas dentro del país para repeler la invasión a gran escala de Rusia y reducir la dependencia extranjera de las entregas de armas.
Ucrania acogió una conferencia internacional de la industria de defensa como parte de un esfuerzo del gobierno para aumentar la producción de armas dentro del país para repeler la invasión a gran escala de Rusia y reducir la dependencia extranjera de las entregas de armas.
Alrededor de 250 empresas de defensa de más de 30 países se reunieron en Kiev.
«Todos los que estáis dispuestos a construir el arsenal del mundo libre junto con Ucrania y en Ucrania. Un arsenal moderno y poderoso que no dejará ninguna oportunidad a ningún agresor», declaró el presidente Volodímir Zelenski durante el foro.
Reconoció que retomar el territorio sería «sencillamente imposible» sin «nuestra propia producción de armas y municiones, sin nuestras propias tecnologías de defensa».
También anunció la creación de la Alianza de Industrias de Defensa y añadió que 13 empresas de defensa ya han firmado la declaración correspondiente.
Para apoyar la cooperación y desarrollar un complejo industrial, Ucrania tiene previsto crear un fondo especial, que se nutrirá de los dividendos de los recursos estatales de defensa y de los beneficios de la venta de activos rusos confiscados.
TE PUEDE INTERESAR: