Este será el tercer encuentro de Zelenski en la Casa Blanca, el segundo desde la invasión rusa.
Mientra Donald Trump hace campaña para retirar el apoyo a Kiev, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan, reafirmó el compromiso dle gobierno Biden a Ucrania: «Siempre estamos preparando un nuevo paquete militar para Ucrania, como saben, lo hacemos estos paquetes de reducción presidencial esencialmente cada dos semanas. creo que usted podemos anticipar que habrá un nuevo anuncio de recursos adicionales y capacidades, armas adicionales para ir a Ucrania mientras continúan su contraofensiva contra los ataques rusos».
Se trata de una reacción a las palabras del expresidente Donald Trump, favorito en la nominación republicana.
Trump se opone a enviar ayuda a Ucrania, asegura que «el dinero sería mejor gastarlo en casa».
Todo ello a dos semanas de la fecha límite del Congreso para aprobar los presupuestos, en plena pretemporada electoral.
Estados Unidos ha proporcionado 43.000 millones de dólares en asistencia de seguridad mientras Ucrania frena las incursiones rusas.
Biden pidió el mes pasado al Congreso otros 40.000 millones de dólares para Ucrania, en asistencia económica y humanitaria.
Mientras tanto, en Ucrania, la guerra no ha impedido que en la ciudad de Uman, alrededor de 30.000 peregrinos judíos jasídicos de todo el mundo, peregrinaron este viernes para rendir homenaje al fundador de su movimiento religioso ultraortodoxo.
TE PUEDE INTERESAR: