La mañana de este jueves fue asesinado un chofer de la línea de autobuses México-Tizayuca, por lo que los transportistas decidieron suspender su servicio.
Así lo dieron a conocer mediante una cartulina pegada en sus instalaciones, en donde señalaron que el servicio de transporte público México-Tizayuca se reanudará hasta nuevo aviso.
Cabe destacar que el servicio ya había sido suspendido previamente, del 30 de agosto al 4 de septiembre, pues una de las unidades de la línea de autobuses fue incendiada por extorsionadores que piden “derecho de piso” para dejarlos trabajar.
➡️ Lee también: Advierten transportistas marcha masiva y bloqueo a entradas al Edomex
La línea de autobuses México-Tizayuca brinda servicio de transporte público en al menos 7 rutas que abarcan el Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México, por lo que su suspensión afecta a miles de mexicanos.
A través de redes sociales circula la cartulina con la que la línea de autobuses México-Tizayuca, en el CID-QUMA, informó la suspensión de su servicio de transporte público.
En el letrero, postrado afuera de sus instalaciones, se señala que sus servicios quedan suspendidos hasta nuevo aviso; ello luego del asesinato de uno de sus choferes ocurrido la mañana de este jueves.
➡️ Te recomendamos: Asesinato de tres transportistas paraliza Chilpancingo, Guerrero
El asesinato se dio a la altura del kilómetro(km) 29 de la autopista México-Pachuca; el autobús México-Tizayuca 170 viajaba con rumbo a Hidalgo cuando tres sujetos, quienes subieron en la parada 30/30 del Estado de México, asesinaron al chofer.
Testimonios de los pasajeros apuntan a que los 3 hombres los asaltaron y después los hicieron descender del autobús, el cual siguió su camino por unos metros hasta que el chofer también fue obligado a bajar para posteriormente dispararle.
El chofer, de quien se desconoce su identidad, quedó tirado en el acotamiento de la autopista México-Pachuca, y los delincuentes huyeron luego de rociarle gasolina al autobús, aunque no lograron incendiarlo, las autoridades investigan el asesinato.