Los tres presuntos participantes en el secuestro de la presidente municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, que fueron detenidos, no tienen antecedentes penales y en los archivos no hay indicio de que hayan participado en algún otro hecho delictivo, afirmó el fiscal general del Estado de Michoacán, Adrián López Solís.
Raúl “N”, Adrián “N”, y Luis Miguel “N”, son oriundos de Apatzingán, pero estaban radicados en Jalisco desde hace tiempo, declaró en el Congreso del Estado, a donde acudió al acto solemne en el que se reconoció al Heroico Colegio Militar, en el bicentenario de su creación.
López Solís dijo que, desde días previos, las fiscalías de Jalisco y Michoacán estuvieron trabajando en los antecedentes de los tres hombres que fueron imputados y se continúa con las investigaciones, en que las insistió, solo están colaborando.
En cuanto a la declaración de la edil ante personal de la FGE, luego de ser liberada, dijo no estar en condiciones de dar detalles por las reglas de reserva, pero afirmó que ya se incorporó a la carpeta de investigación que judicializó la Fiscalía de Jalisco.
El Fiscal michoacano señaló que, por lo pronto, la Fiscalía de Jalisco sigue encabezando las investigaciones y se tendría que analizar la posibilidad de que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación, ya que aun cuando se hable de estructuras delincuenciales, no necesariamente se cae en los supuestos establecidos en la Ley General de Combate a la Delincuencia Organizada.
TE PUEDE INTERESAR: