Putin ha colocado a un excomandante de Wagner al frente de las fuerzas de voluntarios que combaten en Ucrania. Moscú va llamar a filas a otros 130.000 hombre, incluidos los de las regiones ucranianas anexionadas por Rusia hace un año
Ucrania asegura haber capturado un punto de importancia estratégica en su avance hacia la devastada ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk.
El avance habría tenido lugar a las afueras de Klishchiivka y la habrían llevado a cabo conjuntamente la brigada fronteriza Steal Border junto a unidades del Ejército ucraniano, según explica en un vídeo la Guardia Fronteriza.
Rusia llamará a filas a hombre de las regiones ucranianas anexionadas
Moscú anunció que va a llamar a filas a otros 130 000 hombres de entre 18 y 27 años. Una movilización que, por primera vez, afectará a las regiones ucranianas anexionadas de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk.
El contraalmirante Vladímir Tsimlianski, el jefe de Organización y Movilización del Estado Mayor General ruso, informó este viernes de que el segundo llamado a filas de 2023 comenzará el 1 de octubre y abarcará todas las regiones del país, «incluidas las nuevas», en alusión a las regiones anexionadas.
Tsimlianski trató de disipar cualquier inquietud con respecto a una nueva movilización en Rusia, como la decretada en septiembre del año pasado, al señalar que el número de interesados en firmar contratos con las Fuerzas Armadas y de voluntarios, «es suficiente para cumplir las tareas encomendadas» en Ucrania.
El anuncio fue hecho en vísperas del aniversario de la anexión de estas cuatro regiones ucranianas, que no están bajo control total de las fuerzas rusas y son a día de hoy escenario de cruentas batallas.
Putin pone a un excomandante de Wagner al frente a las unidades de voluntarios
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha encargado a Andrei Troshev, un antiguo comandante de alto rango del grupo Wagner que tome las riendas de las unidades de voluntarios que combaten en Ucrania.
De esta manera trata de demostrar que el Estado se ha hecho con el control del grupo mercenario, un mes después de la muerte de su líder, Yezgueni Prigozhin.
Zelenski rinde homenaje a las víctimas de la matanza de Babi Yar
En Kiev, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski rindió homenaje a las víctimas de la masacre de Babi Yar, en el 82 aniversario de la matanza de casi 34 000 judíos a manos de las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.