Nacional

Más de 300 policías buscan a siete jóvenes secuestrados en Zacatecas

Publicado por
Guadalupe Bustamante

El fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que más de 300 elementos policiacos y de la Sedena buscan a los jóvenes que fueron privados de su libertad la madrugada del pasado domingo. 

Fue a través del 911 que a las 5 de la madrugada del domingo se informó del secuestro de los siete jóvenes, de entre 14 y 18 años, en un rancho cerca de Malpaso. 

Testigos refieren que los menores estaban dormidos luego de un convivio cuando alrededor de las 4 de la mañana, personas a bordo de un vehículo entraron al lugar en donde se encontraban y se los llevaron. 

➡️ No te pierdas: Volcadura de autobús deja ocho muertos y 30 heridos, en Zacatecas 

Este lunes se dispuso de una fuerza de más de 300 elementos del Ejército, la Guardia Nacional, Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado para realizar operativos, dijo el fiscal. 

También fue localizado un vehículo que al parecer fue sustraído del rancho El Potrerito en el que se encontraban los jóvenes la noche en que fueron plagiados. 

“Sobre el reclutamiento forzado hemos identificado dos modus operandi, sobre todo en Jalisco y Durango, en donde se les oferta aparentemente trabajo a través de redes sociales y hemos identificado que viene de algunos grupos delincuenciales”. 

➡️ Lee también: Liberan a primo del gobernador de Zacatecas 

“La idea es llegar a desarticular estas redes, pero particularmente en este último (caso) de los jóvenes de Villanueva descartamos que sea reclutamiento”, aseguró Murillo Ruiseco. 

Los jóvenes desaparecidos son Jesús Manuel Rodríguez, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez y Gumaro Santacruz Carrillo, de 18 años; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo y Diego Rodríguez Vidales, de 17; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15, y Jorge René Ocón Acevedo, de 14. 

La madre de uno de los adolescentes confirmó que tres de ellos son primos y los demás son amigos. 

➡️ Te recomendamos: Ataque a balazos en Zacatecas dejó 4 muertos

Dos de los jóvenes estudian la preparatoria y uno va a la secundaria, otro trabaja en una empresa subcontratada por la cervecera Corona en el municipio de Calera, y los demás laboran en obra y riego. 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante