Aunque Sergio ‘Checo’ Pérez vive su mejor temporada en cuanto a puntos conseguidos y se mantiene como sublíder del Mundial de Pilotos, las críticas a su desempeño no son equitativas, pues aseguró una vez más que sus errores se magnifican e “influye mucho que sea mexicano”, ya que otros pilotos no enfrentan los mismos juicios.
Tras vivir una pesadilla en el Gran Premio de Japón, al chocar en un par de ocasiones y abandonar la carrera, las críticas fueron generalizadas en la Fórmula 1 y hasta de los líderes de Red Bull como Christian Horner y Helmut Marko, además de la prensa internacional.
➡️ Te puede interesar: “Checo” Pérez se retira en la vuelta 15 del GP en Japón
Checo Pérez puso como ejemplo que no sólo él tuvo un incidente en Suzuka, donde George Russell también estrelló su vehículo Mercedes cuando apuntaba a terminar en el podio, pero el británico no enfrentó críticas tras su error.
“Lo vimos con Russell, en la última carrera choca en la última vuelta yendo segundo lugar y no se habla de eso. Eso te pasa en Red Bull y tienes a trescientos medios de comunicación diciendo que tienen que quitarte del lugar”, dijo Checo Pérez en una visita relámpago a México para realizar un evento con sus patrocinadores.
➡️ No te pierdas: “Hubo problemas con el equilibrio del coche”: Checo Pérez; GP Japón
Insistió en que su nacionalidad pesa al momento de medir su rendimiento con respecto a otros competidores. “Pero es algo que también funciona mucho como en la parte de la Fórmula 1, así es también cómo funciona el entorno del equipo y también siento que influye muchísimo que sea mexicano”, añadió Checo acerca de las críticas.
Sergio Pérez buscará recuperarse en el Gran Premio de Qatar, que se correrá del 6 al 8 de octubre, donde tratará de dejar atrás la pobre imagen que mostró en Japón, donde no logró encontrar su mejor ritmo y terminó perdido entre accidentes.