Después de más de cuatro años dentro de prisión, un juez federal concedió libertad provisional al abogado Juan Collado, la tarde de este jueves. Collado había permanecido en la cárcel cuatro años, dos meses y doce días por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
No fue hasta este jueves 21 de septiembre que un juez federal le concedió libertad provisional en el proceso de los delitos anteriormente mencionados. Sin embargo, el abogado deberá portar un brazalete electrónico, pues no fue exonerado del proceso en su contra, sino que ahora será llevado a cabo fuera de prisión.
➡️ Te puede interesar: Detienen a dos socios de Juan Collado en San Luis Potosí
Gustavo Aquiles Villaseñor, el juez federal responsable de ordenar la libertad del litigante, modificó la medida cautelar de este al tomar en cuenta la deteriorada salud del acusado y también las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Juan Collado fue detenido desde el 2019 y apenas el pasado 3 de junio fue trasladado de emergencia al Instituto Nacional de Cardiología al presentar una obstrucción arterial. Además, también sufrió de episodios de angina, hipertensión arterial sistemática, enfermedad coronaria tri-vascular y demás padecimientos que al final le ayudar a obtener su libertad provisional.