La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, debe de conducirse con imparcialidad ante la denuncia de que envió a 15 altos funcionarios de su administración a Jalisco para lograr que Claudia Sheinbaum ganara la coordinación de Morena rumbo a los comicios presidenciales del 2024.
Esta medida fue tomada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) tras conocerse que Indira Vizcaíno envió a 15 funcionarios de primer nivel al vecino estado de Jalisco y durante dos meses trabajaron en un cuartel operativo en Guadalajara en el que se reclutó a medio millar de brigadistas.
➡️ Te recomendamos: Indira Vizcaíno ya es gobernadora de Colima
Se sabe que los funcionarios de Colima operaron a favor de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México en los distritos; así como en secciones electorales donde se levantó la encuesta con la que se decidió al aspirante presidencial de Morena.
Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), presentó una denuncia contra la gobernadora Indira Vizcaíno; y acusó a Claudia Sheinbaum de haber violado los lineamientos emitidos por el INE para los procesos intrapartidistas por sus expresiones proselitistas durante un evento el 24 de agosto en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas.
➡️ Te puede interesar: Indira Vizcaíno es elegida como la candidata de Morena en Colima
La Comisión del INE determinó que se trató de actos consumados y no hay manera de repararlos, por lo que se negaron las medidas cautelares solicitadas en su momento por Álvarez Máynez.
La Comisión recordó a Indira Vizcaíno, así como a los servidores públicos del gobierno de Colima, que deben observar un especial deber de cuidado de sus funciones, además de que deben actuar de manera imparcial y neutral en el ejercicio de su cargo, evitando asistir a eventos de carácter proselitista en días y horas hábiles.