La cervecería Heineken anunció una inversión de 8.700 millones de pesos (más de 500 millones de dólares) para la instalación de la primera planta en Kanasín, en Yucatán, el mayor exportador de cerveza del mundo.
«Elegimos Yucatán para crear nuestra octava cervecería en México, cuya construcción comenzará en el 2024 y generará unos 2.000 empleos directos e indirectos”, declaró el director general de Heineken México, Guillaume Duverdier.
Acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y Wilfred Mohr, embajador de Países Bajos en México, Duverdier dijo que la inversión de Heineken, «es un reconocimiento de la importancia que este país tiene en el mundo”.
➡️ Te puede interesar: Bill Gates compra acciones en Heineken vendidas por Femsa
Sobre el deseo del presidente Andrés López Obrador, de trasladar la inversión cervecera del norte del país a zonas con más agua, consideró que el sureste «es una buena zona para la inversión”.
Duverdier destacó que en Yucatán hay un mercado que está desarrollándose económicamente y hasta ahora «no tenía una cervecería en esta zona”.
En la construcción de la cervecera incluirán tecnología de punta y una planta de tratamiento de agua «que permitirá reutilizarla» con la industria. «Creo que eso es un símbolo de la inversión responsable y de alto nivel”, sostuvo.
➡️ No te pierdas: Heineken y Grupo Modelo paran producción y distribución de cerveza en México
Actualmente, la compañía emplea a más de 18.000 personas en las siete cervecerías en México y una planta maltera.