Dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano amagaron a Samuel García con frenar licencia en caso de buscar la Presidencia, tras acusarlo de perpetrar persecución política en contra de líderes de oposición.
A través de conferencia de prensa desde el estado neoleonés, en un mensaje conjunto del Frente Amplio respaldaron a sus legisladores locales y alcaldes de la región ante una supuesta intimidación política por parte de García que ha registrado más de 300 casos.
➡️ Lee también: Xóchitl Gálvez recibe constancia como coordinadora del Frente Amplio por México
Comentan que los acallamientos son producto de las exigencias que hacen los funcionarios públicos para salir de la crisis en la que vive la entidad, pero, en cambio, comentan que son amedrentados por ‘no pensar igual que él’.
Ante ello, el presidente nacional del PRI dijo que ya platicaron con los legisladores locales para no darle licencia y le dijo al gobernador que ‘se ponga a trabajar’.
➡️ Te recomendamos: Paredes respalda candidatura de Gálvez en Frente Amplio por México
Hemos platicado los dirigentes nacionales y todos que, si él presenta la solicitud de licencia, el voto de los diputados va a ser en contra. Para que no se haga la víctima después de que no queremos que compita, no, que se ponga a jalar, sostuvo ‘Alito’ Moreno.
Los dirigentes del Frente Amplio sostuvieron que Samuel García recurre a estas prácticas para hacerle ‘el trabajo sucio’ al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador para dividir a la oposición.