Home

FGJEM confirma captura de presunto feminicida de Ana María Serrano

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La Fiscalía General de Justicia Del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención del presunto feminicida de Ana María, identificado como Alan Gil Romero. 

Se trata de la expareja sentimental de la joven, con quien había terminado meses atrás y quien fue traslado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde está a la espera de que un juez decida su situación legal. 

De acuerdo con hipótesis de la familia, el hombre, de también 18 años, aprovechó para ingresar a la vivienda en un momento en el que Ana María estaba sola. 

El periodista Carlos Jiménez informó a través de sus redes sociales que, al parecer, Alan Gil «acomodó todo para fingir un suicidio». 

 

 

«Detenido por el feminicidio de Ana María. Alan Gil asesinó en Atizapán a Ana María, una joven colombiana de 18 años sobrina del exministro de Hacienda. Acomodó todo para fingir un suicidio. Fue su novio. La Policía de Atizapán y la Fiscalía Atizapán lo detuvieron», señaló el comunicador. 

La Fiscalía indicó que se encuentra adelantando las respectivas investigaciones que permitan determinar los motivos y detalles del asesinato de la joven. 

La FGJEM detuvo y cumplimentó orden de aprehensión en contra de Allan «N», investigado por su probable intervención en el feminicidio de la víctima de iniciales A.M.S.C., registrado el 12 de septiembre pasado en el municipio de Atizapán. 

La abogada María Ximena Céspedes, madre de la joven confirmó la detención del hombre y dijo que la familia tiene miedo de regresar a la vivienda donde se cometió el feminicidio. 

 

 

«Mi hija fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio, Allan Gil Romero, el pasado 12 de septiembre de 2023 en nuestra casa», dijo. 

Agregó: «Apenas tenía 18 años y una vida entera por delante. Su sueño era ser cardióloga, por lo que con mucho esfuerzo logró entrar a estudiar medicina hace apenas dos meses», tras señalar que el exnovio se encuentra detenido aún en etapas preliminares del proceso. 

“No solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día, tememos por nuestra integridad. 

Y terminó con un llamado para que el caso no quede en la impunidad. “Ana María ya descansa en paz, pero todos aquellos que la conocimos, no lo haremos hasta que se haga justicia. No quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México. Justicia para Ana María”, dijo. 

La noticia ha causado conmoción tanto en Colombia como en México. En ambos países se ha pedido a la justicia mexicana que este hecho sea investigado y el responsable sea castigado. 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante