Son cerca de 45 las osamentas que se han localizado hasta el momento en fosas clandestinas del municipio de Tacámbaro, Michoacán informó Margarita López Pérez, diputada local y activista buscadora.
Narró que los restos humanos se encuentran revueltos entre bolsas de basura, botellas y latas de bebidas, la legisladora local del Partido Verde Ecologista de México, se reservó la ubicación exacta de las fosas, apuntó que por motivos de seguridad.
«Es en un lugar a cuatro horas de la cabecera municipal, todo es en las faldas del cerro y llevamos algunos 45 restos que pudieran estar completos, y otros fragmentos que pudieran armarse están revueltos con basura, jeringas, vidrio y con mucha precaución retirando todo eso”, manifestó López Pérez quien no descartó la ubicación de más restos humanos debido a que no han podido ingresar hasta la profundidad de una barranca.
➡️ Te puede interesar: Colectivo descubre fosa clandestina en Reynosa; hallan tres cuerpos
Los restos humanos serán trasladados a la capital del país para entregarlos ante la Fiscalía General República, donde se harán las pruebas correspondientes para tratar de identificarlos.
Margarita López, apuntó que, debido a la cantidad de osamentas localizadas en Tacámbaro, promoverán una jornada de toma de muestra de ADN, con la finalidad de que familiares de personas desaparecidas en la región puedan identificarlos.
A través de sus redes sociales, la activista ha solicitado apoyo de material como bolsas de plástico debido a que no cuentan con los materiales suficientes para recabar los restos.
➡️ No te pierdas: Confirma FGE hallazgos de cuerpos en fosa clandestina de Veracruz
Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año se han localizado 25 inhumaciones ilegales, en las que se han encontrado un total de 81 personas (59 cadáveres y 22 restos óseos), de los cuales 70 corresponden a hombres y 8 a mujeres; en tres casos no se ha determinado.