Con música de mariachi y colores patrios, fueron encendidas las luces de la rueda de la fortuna del Parque Urbano Aztlán, ubicado en la Ciudad de México, nombrada Aztlán 360. Las luces multicolores iluminaron la zona poniente de la capital del país, que ahora contará con esta nueva atracción, que mide 85 metros de altura, cuenta con 40 cabinas y es considerada la más grande de México.
El encargado del encendido fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien explicó que los 218 mil focos, que forman parte de la iluminación, se mantendrán prendidos de manera permanentemente, como parte del paisaje urbano nocturno de la Ciudad de México.
Esta noche encendimos la Rueda de la Fortuna "Aztlán 360", uno de los juegos mecánicos que las familias podrán disfrutar en "Aztlán Parque Urbano". Tiene 85 metros de altura y estoy seguro que se convertirá en un ícono del paisaje urbano de nuestra gran Ciudad de México. Sus 218… pic.twitter.com/suBOtZn7E6
— Martí Batres (@martibatres) September 6, 2023
“218 mil focos se van a encender, y con esto vamos a dar inicio a una historia que ya no va a parar”. Añadió que, por su ubicación, “la rueda de la fortuna podrá ser vista desde cualquier lugar de la capital del país”. El Parque Urbano Aztlán está ubicado en la segunda sección de Chapultepec y contará con este nuevo atractivo, que se perfila para convertirse en un ícono de la CDMX.
Aztlán será un parque sustentable, que podrá recibir hasta 15 mil personas. Se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades, aunque los juegos mecánicos sí tendrán costo. El recorrido dentro de la rueda de la fortuna del Parque Urbano Aztlán tendrá una duración de 20 minutos y será iluminada por las noches.
➡️ Lee también: Arranca construcción del parque «Aztlán» en Chapultepec; la Montaña Rusa dirá adiós
Esta atracción fue fabricada especialmente para el Parque Aztlán, con la tecnología más avanzada a nivel mundial, tanto estructuralmente como mecánicamente.