El partido del Kremlin, Rusia Unida, habría «arrasado» en los comicios locales que Rusia celebró por primera vez en cuatro regiones ucranianas ocupadas con el fin de afianzar políticamente su anexión, según las comisiones electorales impuestas por Moscú en Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón.
➡️ No te pierdas: Historia de envenenamientos vinculados con el Kremlin
En estas provincias los cinco partidos con representación en el Parlamento ruso han presentado candidatos a las asambleas locales, ninguno opositor. Según la comisión electoral impuesta por Rusia en la región suroriental de Zaporiyia, la fuerza oficialista habría logrado el 83,96 % de los votos a la asamblea legislativa tras casi el 60% de los votos escrutados.
➡️ Lee también: El Kremlin puede dejar de sufragar al Grupo Wagner: UK
En Jersón habría reunido el 75% con el 87% de las papeletas contadas, en tanto que en Donetsk lideraría con un 79,56 % con casi el 40 % de los votos escrutados. En Lugansk, única región ucraniana que Rusia controla prácticamente en su totalidad, el partido del Kremlin habría conseguido el 74,72% de los apoyos con casi el 54% de las papeletas revisadas. EFE