Daniel Khalife, un exmilitar de 21 años a la espera de juicio, está acusado de reunir información que podría ser utilizada por un Estado enemigo, según Scotland Yard
Detenido, por la Policía Metropolitna de Londres, el sospechoso de terrorismo, Daniel Khalife, que se fugó el pasado miércoles de una cárcel londinense en una furgoneta de suministros vestido con su uniforme carcelario de cocinero.
Khalife de 21 años, que fue miembro del Ejército británico está acusado de reunir información que podría ser utilizada por un Estado enemigo, según Scotland Yard.
El joven, que se encuentra bajo custodia policial y está a la espera de juicio, fue arrestado en el área de Chiswick, en el oeste de la capital.
La fuga de Khalife de la prisión de Wandsworth desató una gran operación de búsqueda en el Reino Unido con una recompensa de casi 25 000 dólares y el Gobierno investigará cómo se las ingenió para huir sin levantar las alarmas.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha celebró este sábado el arresto del sospechoso desde la India, donde asiste a la cumbre del G20.
«Es una buena noticia que hayamos capturado al interesado. Como es sabido, el ministro de Justicia ha iniciado una investigación sobre las circunstancias de su fuga y ese trabajo seguirá adelante», ha declarado a los medios británicos.