Segundas Home

Christian Horner, en problemas por defender a Helmut Marko tras críticas a Checo

Publicado por
Héctor García

La polémica que se generó después de las declaraciones de Helmut Marko contra Sergio Checo Pérez no cesa y en víspera del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 arrojó un dato revelador y comprometedor.

Christian Horner, director de Red Bull, aseguró que los “comentarios no fueron correctos”, pero que la escudería austriaca no emitió un comunicado al respecto debido a que Marko “no es un empleado”.

Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz un documento que desmiente a Horner, quien habría no habría dicho la verdad con el fin de proteger al expiloto austriaco. PrimeF1 investigó y encontró que Helmut Marko no solamente es un empleado del equipo, sino que además tiene un contrato activo desde el 14 de diciembre del 2004 con un cargo de director.

Foto:X de PrimeF1 @PrimeF1__

El citado medio halló este dato en el portal de acceso público a la información de la autoridad tributaria del Reino Unido, cuya actualización más reciente fue el pasado 1 de mayo.

«Esta información, de carácter público y oficial, desmiente la declaración dada a @SkySportsF1 por el jefe del equipo, Christian Horner, acerca de la situación estructural de la organización que presuntamente les impidió [como equipo] pronunciarse oficialmente en relación a los comentarios discriminatorios del Dr. Marko», indicó PrimeF1 al respecto.

Mediante investigación y fuentes, el equipo de PrimeF1, Canal informativo especializado en Fórmula 1 y deportes motor ha podido constatar de primera mano que, de acuerdo a la autoridad tributaria del Reino Unido, a través de su portal de acceso público a la información, en su apartado de personas clave, la compañía registrada bajo el nombre de Red Bull Raicing Limited, con número de identificación fiscal 03120645 y actualización más reciente con fecha del 1 de mayo de 2023, declara que el Dr. Helmut Marko es legalmente un empleado del equipo de carreras [con independencia de otros contratos que puedan existir con Red Bull, y cuenta con un contrato ACTIVO [Vigente] desde el 14 de diciembre de 2004 con un cargo de DIRECTOR. Esta información, de carácter público y oficial, desmiente la declaración dada a Sky sports F1 por el jefe del equipo, Christian Horner, acerca de la situación estructural de la organización que presuntamente les impidió [como equipo] pronunciarse oficialmente en relación a los comentarios discriminatorios del Dr. Marko, quien ahora también se puede acreditar mediante esta investigación, que SIEMPRE HA TENIDO RELACIÓN CONTRACTUAL directa con el equipo Red Bull Racing y no solo con el corporativo de Red Bull.

De esta manera, Christian Horner, quien a su vez también se encuentra registrado en dicho portal como empleado del equipo de carreras, en similar puesto de DIRECTOR, con un contrato ACTIVO [Vigente] ante la autoridad de HIS MAJESTY’S REVENUE & CUSTOMS [HMRC], desde el 23 de marzo de 2007, se ha involucrado en un manejo de crisis que luce sombrío, y que a los señalamientos de DISCRIMINACIÓN ahora también suma el TRÁFICO DE INFLUENCIAS, ya que no se ha dado al caso el mismo trato de cero tolerancia que se tuvo con el joven piloto Jüri Vips; y tampoco instancias como Fórmula 1 o la Federación Internacional del automóvil se han pronunciado de manera transparente y contundente al respecto, con excepción de una tibia advertencia privada por escrito que el máximo rector del automovilismo dijo haber hecho llegar al Dr. Marko hace unas cuantas horas, ante la exigencia de millones de personas alrededor del mundo que exigen se sancionen y erradiquen con determinación este tipo de comportamientos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García