El gobierno de la Ciudad de México, anunció que la rehabilitación de la primera etapa de la Línea 1 del Metro estará lista en noviembre. Dijo que una vez concluida se arrancarán las obras de renivelación de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.
Fue el jefe de Gobierno, Martí Batres, que explicó que se cerrarán las Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán, por lo menos unos cinco meses, con la intención de reniverlar las vías del tren; para este proyecto dijo, “se contarán con una inversión de 220 millones de pesos”.
Por su parte el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que, al ser una zona con hundimientos naturales, una de las losas se desplazó alrededor de 80 centímetros, por lo que es necesario rehabilitarla para recuperar la capacidad que la línea tenía en un inicio cuando fue inaugurada en 1987.
➡️ Lee también: Metro anuncia horario para Fiestas Patrias
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó en sus redes sociales que luego de que las estaciones sean cerradas, se brindará servicio alternativo.
Explicó que el primero de ellos es que se habilitará un servicio de Metrobús de Canal de San Juan, sobre Avenida Zaragoza, hacia Lázaro Cárdenas, y contarán con una flota de 38 unidades.
A ello se sumará la ruta de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que funcionará de Velódromo a Pantitlán. En este caso se tendrá una flota de 80 autobuses.
➡️ Te recomendamos: Acceso al Metro operará solo con Tarjeta de Movilidad Integrada
También se sumará el Trolebús, que funcionará de Villa de Cortés a Tepalcates, el cual funcionará como una ampliación de la Línea 9.