Un anuncio de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, apareció en las pantallas de Times Square, en Nueva York.
Las imágenes proyectadas son de eventos cuando la morenista era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y de su arranque de campaña como aspirante a la “coordinación de defensa de la transformación”, el 17 de junio en Oaxaca. El video de Sheinbaum se transmitió el domingo por la tarde.
Por estas proyecciones, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral contra Claudia Sheinbaum y Morena, por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña.
Víctor Hugo Sondón, representante de Acción Nacional ante el Consejo General del INE, acusó posicionamiento y apoyo ilegal hacia Sheinbaum Pardo de cara a la elección presidencial de 2024, debido a que el anuncio buscaría el voto de los mexicanos que viven en Estados Unidos.
El partido solicitó a la Comisión de Quejas la imposición de medidas cautelares y ordenar la suspensión de la propaganda.
Asimismo, el exsecretario de Protección Civil de la Ciudad de México y exsenador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo una revelación a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, asumiendo la responsabilidad del anuncio.
Moreno Brizuela explicó que había decidido pagar la publicidad para Sheinbaum porque la apreciaba mucho y compartió pruebas de la transacción realizada para que la aspirante a la presidencia de México apareciera en Times Square durante unos segundos.
En su tuit, Moreno Brizuela afirmó: “Están circulando notas de un video de @Claudiashein y @Carlos_UlloaP qué se proyectó el domingo 24 en Times Square; sin embargo, quiero aclarar que este video fue pagado por mis propios medios, ya que me caen muy bien, el costo fue de $40USD por 15 seg, anexo pruebas”.
Por medio del servicio PixelStar, ofrece a cualquier consumidor la opción de mostrar en la cartelera un video de 15 segundos con las imágenes que elija el usuario por un pago a partir de los 40 dólares que puede ser redimido 10 veces, hasta 200 dólares por 100 veces.