Un intercambio de misiles entre Rusia y Ucrania deja un muerto en Bélgorod y dos heridos cerca de Kiev.
Intercambio de misiles entre Rusia y Ucrania. Durante la madrugada, las fuerzas rusas atacaron las regiones del centro y norte de Ucrania. Kiev asegura que sus sistemas de defensa interceptaron con éxito cuatro de los misiles de crucero rusos.
En los alrededores de la capital ucraniana, dos personas resultaron heridas y una docena de viviendas dañadas.
En Rusia, el Ministerio de Defensa informó del derribo de dos drones sobre las regiones de Briansk y Kursk, fronterizas con Ucrania. Y lo calificó de «un nuevo intento de atentado terrorista» en suelo ruso.
En Bélgorod al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas en ataques ucranianos. «En la localidad de Schétinovka, distrito de Bélgorod, un dron arrojó dos artefactos explosivos. Como resultado de la explosión murió una persona», escribió el gobernador de esa entidad de la Federación de Rusia, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.
Mientras tanto, el Kremlin ha publicado imágenes de lo que dice que son tanques rusos supervisando unidades de fusiles motorizados que se dirigen hacia Kupiansk.
Esto, después de que la inteligencia militar británica dijera que las fuerzas rusas podrían estar centrando sus ofensivas alrededor de Kupiansk y Limán para quitar presión a las tropas en las regiones de Bajmut y Zaporiyia, donde Ucrania avanza.
TE PUEDE INTERESAR: