Los swifties, como una medida desesperada para lograr que el agua arruine una de las noches más importantes para ellos, llevaron a cabo este procedimiento, el cual, aunque se crea o no en él, ha estado funcionando.
De acuerdo con la cultura Náhuatl, Tláloc es la deidad que controla los fenómenos meteorológicos relacionados con los truenos, granizo y las tormentas, por lo que los fans también se acercaron a él.
Algunos acudieron al Templo Mayor, donde se encuentra una escultura del dios de la lluvia para hacer una especie de ritual improvisado con las ya famosas
friendship bracelets o pulseras de la amistad.
@lilianlies Fuimos a regalarle un friendship bracelet a Tlaloc para que no lloviera en los conciertos de Taylor Swift 🙏📿 ✨ #taylorswift #mexicocitytstheerastour #erastourmexico #tlaloc #friendshipbracelets #taylorswiftmexico #TransformersVoices ♬ willowReggaetonRemix – Taylor Swift Live
En un video publicado en TikTok se observa que una fan toma uno de estos brazaletes que lleva escrito la palabra Tláloc, lo moja con el agua que rodea a la figura y posteriormente lo entierra.
Muchos seguidores respondieron con agradecimiento, pues en los dos días de shows, Taylor Swift no ha tenido que cantar bajo la lluvia ni se ha tenido que cancelar nada. Quizá los rituales han tenido éxito.