La mañana de este viernes, un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue privado de la libertad en la Central de Abasto de Puebla, lugar al que llegó vestido de civil.
Ante su retención y posterior desaparición, decenas de elementos de la GN en colaboración con personal del Ejército Mexicano y policías municipales, así como estatales, llegaron al sitio a fin de ubicarlo.
El agente castrense arribó a la Central de Abasto de Puebla para proceder con diversas indagatorias; para no levantar sospechas, el elemento acudió con ropa de civil.
➡️ Lee también: Incendio provocado en la central de abastos de Toluca deja 9 muertos
En la zona de la Nave C, supuestos comerciantes lo detectaron como sospechoso, por lo que lo retuvieron para después encerrarlo en un cuarto.
Ahí, entre las naves C y B, según las pesquisas iniciales, el guardia nacional fue golpeado por sujetos que lo cuestionaron sobre el motivo de su presencia y quién lo había enviado, de tal manera que lo sacaron para subirlo a una camioneta obscura.
Trascendió que el agente castrense fue privado de la libertad e incluso se lo llevaron con dirección a Tlaxcala.
➡️ Te recomendamos: Detienen a presunto responsable del incendio en la Central de Abastos
Después de que no tuvieran más noticias de su compañero, otros uniformados de la misma corporación se trasladaron a la zona en compañía de policías municipales, estatales y del Ejército Mexicano.
Representantes de las corporaciones anteriores entablaron un diálogo con líderes de la zona a fin de buscar en cada una de las bodegas del sitio y analizar las cintas de las cámaras de videovigilancia. Hasta la tarde de este viernes, la búsqueda del agente continuaba.